miércoles, 22 de abril de 2015

Rodrigo Rato pertenece a esa generación de oportunistas que hicieron de la política un negocio para ganar dinero. Pero seria injusto presentarle como cabeza de turco de un sistema que esta basado en lucrarse a través del poder. Poder que esta diseñado para mantener los privilegios de los mercados, sin ser molestados por leyes, jueces, policía ni naciones.

Si la Transición triunfó en España, NO fue por la ejemplar labor y tolerancia democrática de separatistas, izquierdas, derechas y sindicalistas. Se consiguió la Paz Social sólo a golpe de chequera, beneficiando a organizaciones políticas y sindicales con subvenciones, fondos y comprando la permisividad de jueces y fiscales. Y es ahora cuando el sistema ha provocado esta crisis,cuando la época de la burbuja ha terminado y no existen ya tantos maletines en ayuntamientos y despachos. Los mercados han decidido renovar a su vieja casta, por lo que destapan todos estos casos de corrupción de hace más de 20 años, desde la Casa Real hasta cualquier sindicato para renovar y presentar a sus nuevos candidatos.

No nos engañemos, ellos mismos nos presentan a los "líderes" y ellos mismos nos presentan la "solución". Antes de que sea el propio Pueblo que escoja la suya propia.Es todo un circo a través de los medios que controlan. Si existen Gürtell, Rato, Bankia,Pujol, Candido Mendez, Griñan, Cháves, Bono, ERE's, etc.. no es por culpa de tal o cual partido o sindicato.Sino porque el propio Sistema promueve la corrupción como única herramienta para alcanzar y mantenerse en el poder, consolidando organizaciones cuyos objetivos políticos, laborales y sociales sólo estén basados en el lucro. La fidelidad de todos sus miembros se basaban en el dinero y en cuando desaparece este surgen las traiciones, las crisis internas y los transfugas. 

Por ello el sistema, antes de perder sus privilegios por una turba ciudadana indignada y encolerizada, ha decidido presentar a sus candidatos como los mesías de la Patria. Candidatos que ahora son los "favoritos" del Grupo Santander o BBVA, por lo que no debe escandalizarnos encontrar a Podemos/Ciudadanos las 24h en sus Medios de comunicación privados. Son los mismos medios que han destapado, ahora y no hace 20 o 30 años, escandalosos casos de corrupción y prevaricación. Vendiéndonos otra ejemplar Transición digna de otro capitulo de la ya veterana serie Cuéntame. El actual silencio y complicidad de la calle, después de tener 6 millones de desempleados, emigración de nuestros jóvenes mas preparados, familias desahuciadas, bajada de sueldos, despido libre, recortes de derechos y servicios y sin garantía de pensiones en un futuro, son la mejor prueba de que el sistema funciona.